miércoles, 23 de mayo de 2012

Foro Tianguis

¿Que es Foro Tianguis Alternativo de la Ciudad de México?


Algunos de ustedes se preuntaran, ¿Quienes somos? y¿ Por que hacemos esto?


Bueno actualmente la Ciudad de México se encuentra en un estado de presión debido a la demanda de servicios relacionados con los recursos naturales como el caso del vital liquido. El crecimiento de la mancha urbana provoca una carga y disminución de zonas destinadas o utilizadas para la recarga de los mantos acuíferos, producción de oxigeno, regulación de la temperatura, biodiversidad de especies de animales y fauna,  alimentos y territorio.

Ante esta situación pretendemos con este espacio establecer un dialogo que permita establecer otra relación entre campo-ciudad a base de información e intercambio que apoye las propuestas de los pequeños y medianos productores que benefician a los habitantes de la ciudad debido a las prácticas de manejo que realizan en la producción de alimentos sustentables, sin agroquímicos, bajo un principio de salud que no les afecta a ellos ni a los consumidores y al cuidado de una economía popular.

Por lo anterior se plantea la necesidad de establecer un espacio que servirá para difundir el trabajo de los productores, la importancia y su impacto a favor de otras formas alternativas de vida más sanas y sustentables, en los ámbitos ambientales, sociales, económicos y culturales, promoviendo el crecimiento y desarrollo de una economía solidaria. 

Nos parece primordial el establecimiento de un FORO sobre temas cruciales para el presente y futuro de la vida en el planeta, como la ecología, la relación campo-ciudad, economía social y solidaria, comercio justo, banca ética, finanzas populares entre otros, pues ahora no existe ninguno en su tipo en la ciudad. Foro que al mismo tiempo que promueve la reflexión en torno a estos temas, da respuestas prácticas sobre otras formas de vida alternativas a la sociedad consumista y depredadora capitalista, a partir de ofrecer una pedagogía desde el principio de la ecología, lo social y solidario. 


Y un  TIANGUIS como  un espacio de venta e intercambio directo de productores y consumidores, donde es importante el involucramiento activo del consumidor como observador y participe que garantice el cuidado del ambiente, la salud y justicia social pasando a ser un consumo auténticamente responsable.    





No hay comentarios:

Publicar un comentario